UGT denuncia acoso y agresiones verbales a un delegado sindical de prevención en 'ATE'

El sindicato, a través de este delegado, ha venido denunciando desde hace tiempo la falta de medidas de prevención y el incumplimiento de la normativa al respecto
Subida del 0,6% para los cerca de 7.000 trabajadores de logística en Guadalajara. En la imagen de archivo un operario trabajando en almacen
photo_camera UGT denuncia acoso y agresiones verbales a un delegado de prevención en 'ATE'

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Guadalajara el acoso y las agresiones verbales sufridas por un delegado de prevención del sindicato por parte de la empresa 'ATE', subcontrata de 'GXO Logistics' en la plataforma de 'Carrefour Miralcampo'.

El sindicato, a través de este delegado, ha venido denunciando desde hace tiempo la falta de medidas de prevención y el incumplimiento de la normativa al respecto, ha informado en nota de prensa.

La última demanda realizada fue el pedir a la empresa que entregue ropa de abrigo a sus trabajadores para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en esta plataforma.

En esta ocasión, y ante tal petición, la empresa ha intensificado su presión y acoso contra el delegado de prevención y "contra todo aquel otro trabajador al que vean hablando con él", quien ha llegado a recibir insultos, agresiones verbales y amenazas de agresiones físicas.

UGT también refleja en la denuncia que la empresa 'ATE' despide a cualquier trabajador que se dirige a un delegado sindical para quejarse "de lo que sufren diariamente" y ha solicitado a la Inspección que actúe "urgentemente" en defensa de la ley y de los representantes legales de los trabajadores "para que la empresa y los responsables de este acoso y agresiones verbales asuman las consecuencias de sus actos".

Comentarios