miércoles 28/10/20

UGT rechaza acusaciones sobre el convenio de transporte: "Solo se busca hacer daño"

UGT ha admitido "la disparidad de opiniones, la discrepancia, pero siempre con respeto y argumentos", y ha opinado que "el ataque que estamos sufriendo como organización tiene un fin muy concreto que es trasladar al ámbito público diferencias personales"

UGT ha desmentido este viernes las acusaciones que trabajadores del trasporte sanitario han realizado en relación al convenio nacional suscrito y ha asegurado que "sólo se busca hacer daño" y, por ello, "ocupar el lugar que no se ha logrado por el apoyo de los compañeros".

“Por parte de UGT se van a desmontar una por una todas las acusaciones que se vienen realizando. Por parte de otros sindicatos no hay más fin que el descrédito al sindicato mayoritario, a sus integrantes y el quítate tú, para ponerme yo", ha expuesto en una nota de prensa.

Unas acusaciones que, a su juicio, tratan de "anteponer el beneficio personal al colectivo. Se tira la piedra, pero se esconde la mano, y no se prueba nada", ha añadido.

En este sentido, ha razonado que el convenio estatal "tiene naturaleza" de Acuerdo Marco y en el ámbito autonómico "no entra en contradicción" con el regional que "mejora considerablemente las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores de las ambulancias".

Asimismo, ha enjuiciado que "la responsabilidad de la firma de un convenio depende de la organización y no de una persona concreta, o de un comité de empresa provincial, tal y como se esta haciendo ver".

"Lo que en ningún caso vamos a consentir es el escarnio, el insulto, la difamación, con el agravante de publicidad que están teniendo lugar, venga de quien venga, situaciones que ya están puestas en manos de nuestras asesorías jurídicas", ha añadido.

UGT ha admitido "la disparidad de opiniones, la discrepancia, pero siempre con respeto y argumentos", y ha opinado que "el ataque que estamos sufriendo como organización tiene un fin muy concreto que es trasladar al ámbito público diferencias personales".

"Pretenden el descrédito de quienes denuncian y trabajan para todo el personal por parte de quienes han estado desaparecidos durante los últimos meses y que sus únicas acciones han estado encaminadas a dar apoyo a las empresas y tratar de impedir que se aplique el convenio colectivo regional denunciando este texto tal y como han hecho", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios