Un total de 64 personas aprenden el oficio de resinero en Guadalajara

Un total de 64 alumnos han participado en los cursos de iniciación a la extracción de resina desarrollados en las localidades de Molina de Aragón, Sigüenza y Tamajón, organizados por la Diputación de Guadalajara

Un total de 64 alumnos han participado en los cursos de iniciación a la extracción de resina desarrollados en las localidades de Molina de Aragón, Sigüenza y Tamajón, organizados por la Diputación de Guadalajara.

El objetivo de impartir esta formación es la recuperación de este oficio, que permite además generar empleo, fijar población en el medio rural y mantener el monte, según señaló la diputada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto en la clausura de los mismos.

Enjuto se felicitó del éxito de estos cursos para los que se presentaron 140 solicitudes, incluso de fuera de la provincia, de las cuales se seleccionaron un total de 64.

Los alumnos han seguido un programa con una primera jornada de teoría y una segunda de prácticas en esas tres zonas de la provincia además de la jornada técnica de clausura.

Enjuto señaló que con esta iniciativa "pretendemos generar actividad económica para que la gente vuelva a los pueblos", gracias a la posibilidad de un "trabajo, que es duro, pero que en los momentos actuales puede dar para vivir muy dignamente".

Comentarios