Tirado dice que el PP es la alternativa política al 'desgobierno de Page y Podemos'

María Dolores Cospedal ha presidido en Guadalajara la reunión de la Junta Directiva regional del PP de Castilla-La Mancha
photo_camera María Dolores Cospedal ha presidido en Guadalajara la reunión de la Junta Directiva regional del PP de Castilla-La Mancha

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este miércoles que el PP es la alternativa política al "desgobierno de Emiliano García-Page" en la región y ha afirmado que su partido trabaja en soluciones para hacer de la comunidad autónoma "una tierra de oportunidades y empleo".

Así lo ha señalado a los medios de comunicación antes de iniciarse la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha presidida por María Dolores Cospedal, presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional.

"Nosotros estamos hablando de soluciones para Castilla-La Mancha porque lleva dos años y medio de gobierno de perdedores, del PSOE y de Podemos", ha señalado Tirado, quien ha afirmado que "ante este panorama de desgobierno, el PP quiere mandar un mensaje de ilusión y esperanza" pues, a su modo de ver, su partido es "la alternativa política".

Tirado ha afirmado que el presidente regional "no gestiona" y "vive de espaldas a la realidad" y ha ironizado al señalar que a García-Page "bien se le podría llamar 'milanuncios.es' porque no hace más que anuncios o 'dosmilmentiras.com' porque miente más que promete y promete mucho".

En esta línea, ha asegurado que el presidente regional "promete muchas cosas" como el Contrato-Programa para la Universidad de Castilla-La Manca, "pero sin partida económica".

En este sentido, ha denunciado que el consejero de Educación, Ángel Felpeto, "dice algo tan grave como que se hará enmiendas pero no pueden llevar consignación económica. ¿A quién quiere engañar? Un contrato programa tiene que llevar consignación".

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha ha vuelto a reiterar que el Gobierno regional tiene abandonado al sector primario, ha hecho aumentar las listas de espera en la sanidad y no financia como debería la universidad, lo que provoca protestas como las de ayer de los universitarios.

En este sentido, ha señalado que los castellano-manchegos "están dando la espalda" al Gobierno castellano-manchego, "como ayer trasmitieron en el foro rural los agricultores y gentes del campo" y como, según ha asegurado, lo hacen desde otros ámbitos de la sociedad.

"El sector agrario está mucho peor que la pasada legislatura porque con Cospedal era una prioridad y con Page son un plato de segunda", ha señalado.

A preguntas sobre si han tratado el liderazgo en el partido, Tirado ha asegurado que el PP tiene a "la mejor líder, la que ganó las elecciones en Castilla-La Mancha" y de quienes se sienten orgullosos "como presidenta, secretaria general del partido y ministra de Defensa, cargo en la que está haciendo un trabajo extraordinario".

Comentarios