Martes 11.12.2018

Tereixa Constenla, premio de Periodismo 2013 de la Diputación

La periodista del diario El País Tereixa Constenla es la ganadora del Premio "José de Juan" de periodismo 2013 convocado por la Diputación de Guadalajara y dotado con 2.500 euros.

Este galardón premia el mejor artículo o reportaje periodístico publicado o emitido en cualquier medio que verse sobre la provincia de Guadalajara.

Un jurado integrado por Elsa González Díaz, Ignacio de Vicente Abad y Carlos Sanz Establés, reunido bajo la presidencia honorífica de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, acordó por unanimidad este galardón.

En concreto, el artículo premiado titulado "La biblioteca que resiste" de Tereixa Constenla, fue publicado en el diario "El País" el domingo 14 de octubre de 2012.

Resultó finalista el titulado "Dos rutas históricas de la provincia de Guadalajara".

Tereixa Constenla (Arca, A Estrada, Pontevedra 1968) comenzó su carrera profesional en el diario "Ideal" en Almería 1990 antes de pasar a informar de temas sociales en la delegación de Andalucía de "El País".

En la actualidad, trabaja en la sección de Cultura del citado rotativo desde 2008, donde escribe sobre temas de historia, libros, archivos y bibliotecas.

Más información en vídeos 
Comentarios