El 'Tenorio Mendocino' estrena director y nuevas caras en su 26 edición

El Tenorio Mendocino volverá a interpretarse en edificios y lugares emblemáticos de Guadalajara los próximos días 30 y 31 de octubre en la que es ya su 26ª edición, que estrena director y nuevas caras en un elenco de actores rejuvenecido.

Tras ocho años dirigido por Abigail Tomey, este año toma el mando José María Sanz Malo, y Rebeca Gutiérrez y Pablo Menasanch serán los encargados de dar vida a la primera Doña Inés y segundo Don Juan también como novedades de esta edición.

José González Vegas, presidente de la asociación cultural Gentes Guadalajara, organizadora de este evento cultural, ha explicado en nota de prensa que "es una edición de contrastes, que se va a caracterizar porque hay varios cambios, arriesgada y con mucha ilusión".

El primer cambio es en la propia dirección artística, ya que estará a cargo de José María Sanz Malo, una persona ligada a esta Asociación desde hace mucho tiempo, "que ha colaborado en todos nuestros Tenorios por lo que pensamos que es una persona muy capacitada para dicha labor".

González Vega ha querido agradecer el trabajo realizado por Abigail Tomey en los últimos años y valorado que "una de las personas más activas de esta Asociación siga estando con nosotros".

El Tenorio Mendocino, en el que se involucran cerca de 150 personas, tendrá lugar el domingo 30 y el lunes 31 de octubre a las 21:00 horas y comenzará con la recreación de la Hostería, seguido de la segunda escena en el Palacio de la Cotilla con el exterior de la casa de Doña Ana de Pantoja.

La representación continuará en el Convento de la Piedad con la Celda de Doña Inés; La Quinta de Don Juan en el patio de los leones del Palacio del Infantado; regresarán al Convento de la Piedad para el Panteón de la familia Tenorio y, la sexta escena, con el aposento de Don Juan, tendrá lugar en los jardines del Palacio del Infantado, y, por último, el entierro en el Convento de la Piedad.

Pablo Menasanch, quien representará al segundo Don Juan, se ha mostrado "bastante impresionado porque, aunque lo había visto desde fuera, no había participado dentro nunca, ver cómo es capaz el equipo de coordinar tal cantidad de facetas artísticas y llevarlo a cabo en un espectáculo, me parece una proeza", ha aseverado.

Asimismo, las Jornadas Mendocinas, con representaciones puntuales en los monumentos de la capital, tendrán lugar el sábado 29 de octubre y domingo 30, donde van a participar más de 50 personas de Gentes de Guadalajara.

Comenzarán el sábado en el Palacio del Infantado a las 11:00 de la mañana y tendrán un segundo pase en el mismo palacio, mientras que a la misma hora comenzarán también, en el convento de Doña Brianda de Mendoza, en el Liceo Caracense.

En el Convento de la Piedad y en la Portada de Covarrubias será a las 11:30 y 12:30 horas, al igual que en el Palacio de los Marqueses de Villamejor.

El siguiente punto va a ser la plaza de Santa María, a las 13:00 y a las 13:30 y, por último, la cripta del Fuerte de San Francisco, donde se harán pases de diferentes grupos desde las 12:30 hasta las 14:00 horas.

Comentarios