lunes 17/5/21

Se suspende el servicio público de autobús en Guadalajara capital debido a la nevada

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha cerrado parques, zonas verdes y monumentos todo el fin de semana
Ayuntamiento de Guadalajara activa su dispositivo contra la nieve y moviliza a 187 operarios, nevada, CEOPAL, capital, 
Se suspende el servicio público de autobús en Guadalajara capital debido a la nevada

El espesor de la nevada caída sobre Guadalajara ha obligado a su Ayuntamiento a decretar la suspensión del servicio público de autobús urbano, al no poder garantizar la seguridad de todos los vehículos en numerosos puntos de las líneas, por estrechez de la calzada, excesiva pendiente o giros pronunciados.

Las personas que actualmente puedan estar ‘atrapadas’ entre paradas serán recogidas por un microbús, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en la que ha precisado que, desde este momento, se trabaja para habilitar dos únicas líneas seguras de emergencia con el Hospital y RENFE como puntos de interés, que entrarán en funcionamiento en el momento en que la situación de la calzada lo permita.

Aunque el consistorio y la empresa ALSA están empezando a informar a los usuarios y usuarias sobre los nuevos recorridos, se volverá a informar más adelante del momento en que se activen ambos recorridos.

La línea E1 Emergencias tiene como origen y destino el hospital y el barrio de Los Manantiales, pasando por calles principales como la calle Toledo, Fernández Iparraguirre, Cardenal González de Mendoza o Francisco Aritio.

En el caso de la línea E2 Emergencias, las cabeceras son la estación de RENFE y el barrio de Los Valles, circulando por la Avenida del Ejército, la Avenida de Francia o Julián Besteiro.

Ambas líneas seguras funcionarán en sustitución al servicio habitual, hasta que no pueda garantizarse una normal circulación de autobuses por los recorridos ordinarios y no disponen de horario concreto.

Los vehículos pasarán por las paradas mientras dure el servicio, entre las 7 de la mañana y la medianoche, aproximadamente.

CIERRE DE PARQUES Y MONUMENTOS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha cerrado al público todos los parques y zonas verdes de la ciudad, incluido el zoo municipal, para evitar los riesgos debido a la acumulación de nieve y también los monumentos durante el fin de semana.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que extreme la precaución y que evite cualquier tipo de desplazamiento, salvo que sea imprescindible, ha informado en nota de prensa.

La noche del jueves y madrugada del viernes han trascurrido sin incidentes de gravedad, con la práctica totalidad de la ciudad transitable, aunque la nieve y las bajas temperaturas han favorecido la aparición de placas de hielo en algunos tramos de acera.

La Policía Local ha recibido siete avisos relacionadas con el temporal sobre puntos en los que ha habido que actuar con intensidad frente al hielo.

Ante la previsión de una gran nevada, el Ayuntamiento recuerda que el dispositivo previsto priorizará la limpieza de calles principales y los accesos tanto al hospital como a los ambulatorios, los centros asistenciales y otros puntos de interés relacionados con las emergencias.

Por ello pide paciencia a los vecinos y que eviten el tránsito por la vía pública ya que se producirán acumulaciones de nieve y hielo que podrán provocar caídas u otro tipo de riesgos.

Al margen de los efectos del temporal, los bomberos han sofocado en la noche de este jueves un pequeño incendio registrado en un local comercial de la calle Francisco Ariti, que no ha afectado a ninguna persona.

Comentarios