miércoles 14/4/21

El municipio de Yunquera de Henares pedirá la declaración de zona catastrófica

Con el objetivo de paliar los daños que ha provocado en la localidad la tormenta Filomena
El municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara) pedirá la declaración de zona catastrófica
El municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara) pedirá la declaración de zona catastrófica

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara) solicitará al Gobierno de España que el municipio sea declarado como zona catastrófica, con el objetivo de paliar los daños que ha provocado en la localidad la tormenta Filomena.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha informado este viernes que va a formalizar esta solicitud, al tiempo que ha indicado que los recursos municipales están actualmente centrados en la eliminación de la nieve y el hielo que todavía persiste en el pueblo, así como en asistir a las familias que lo necesiten.

Asimismo, ha avanzado que una vez que se solventes estas cuestiones, se procederá a hacer una evaluación global de los daños que se han sufrido durante los últimos días y se pedirá la declaración de zona catastrófica.

El alcalde, Lucas Castillo, ha explicado que "entendemos que muchos yunqueranos han sufrido graves perjuicios como consecuencia del temporal, por lo que es nuestra obligación como Ayuntamiento defender sus intereses y los del resto del municipio solicitando esta declaración de zona catastrófica".

Comentarios