El TC admite el recurso contra la sentencia que sanciona a un docente de Cabanillas

El TC ha admitido a trámite un recurso presentado por STE contra la sentencia que sancionó al profesor Ángel Renieblas, por informar a las familias de sus alumnos de su intención de sumarse a una huelga durante el curso 2011-2012

El Tribunal Constitucional admite el recurso contra la sentencia que sanciona a un docente de Cabanillas del Campo (Guadalajara). En el centro el docente este martes en rueda de prensa
photo_camera El Tribunal Constitucional admite el recurso contra la sentencia que sanciona a un docente de Cabanillas del Campo (Guadalajara). En el centro el docente este martes en rueda de prensa

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso presentado por el sindicato STE contra la sentencia que sancionó al profesor Ángel Renieblas, de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por informar a las familias de sus alumnos de su intención de sumarse a una huelga durante el curso 2011-2012.

En julio de 2015 el STE decidió tutelar la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales del docente, que ha sido admitido a trámite el pasado 25 de abril, según han explicado en rueda de prensa la representante del STE Matilde Castilla y Ángel Renieblas.

"Es un paso muy importante porque sólo uno de cada cien recursos son admitidos y nos da esperanza de que finalmente sea a favor porque, además, no hay jurisprudencia al respecto", ha señalado Renieblas.

Este maestro de Cabanillas del Campo con una trayectoria de casi 40 años de ejercicio profesional fue sancionado con un mes de empleo y sueldo por informar a las familias de sus tutelados de su intención de sumarse a una de las huelgas convocadas durante el curso 2011-2012.

Pese a que el inspector de educación no contempló motivos para la sanción, la coordinadora de Educación, Violeta Miguel, abrió expediente y sancionó al maestro.

Comentarios