Tachan de 'nuevo fracaso' la última reunión con la dirección de Lactalis-Nestlé

Comité de Lactalis anuncia 'escalada' de movilizaciones si la empresa no negocia
photo_camera Tachan de 'nuevo fracaso' la última reunión con la dirección de Lactalis-Nestlé

CCOO ha denunciado que la duodécima reunión de negociación del convenio colectivo de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) "ha sido un nuevo fracaso" porque la dirección de la empresa "sigue donde estaba en enero, sin moverse un centímetro".

Por este motivo, ha justificado en una nota la sección de Industria de este sindicato, el comité de empresa mantiene convocados los paros parciales de cuatro horas en cada turno, los días 21 y 23 de noviembre y 12 y 14 de diciembre.

"En once meses y doce reuniones, no hemos avanzado un solo paso; Lactalis-Nestlé está envenenando intencionadamente las relaciones laborales, alimentando el conflicto e incendiando a la plantilla", ha advertido Ángel Fernández, miembro del comité de empresa y responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nestlé.

Ha recordado que la empresa convocó la reunión de hoy precisamente para seguir negociando, "sabiendo que antes, el pasado jueves, íbamos a tener una asamblea con los trabajadores".

Y ha agregado que "los directivos dicen que se sienten presionados y que se niegan a negociar, si no se desconvocan los paros", ha abundado el representante sindical, que ha calificado esta actitud de "vergonzosa e irresponsable".

El lunes 20 está prevista la celebración de la mediación preceptiva previa a la convocatoria de los paros, que Fernández ha considerado como "una nueva oportunidad para que la empresa frene el conflicto".

Y ha advertido de que, "si nos vemos abocados al conflicto, los cuatro días de paros parciales pueden ser sólo el inicio".

En la actualidad, las relaciones laborales se rigen por un pacto caducado en 2016 y por el convenio estatal de Industrias Lácteas, que también está caducado y en proceso de renegociación, ha recordado CCOO.

El comité de empresa reclama abordar las subidas salariales, los avances hacia la unificación de las tablas, los pluses y las licencias o permisos retribuidos. 

Comentarios