Suscrito el contrato para la ejecución del segundo acceso al Hospital de Guadalajara

Esta prolongación "servirá para reducir los atascos que se producen en este punto", ha subrayado el alcalde de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, atendiendo a los medios de comunicación - Archivo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado este jueves que esta mañana ha firmado el contrato para la ejecución del segundo acceso al Hospital Universitario de Guadalajara.

Román ha dado a conocer en las redes sociales que "ante la inacción del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alberto Rojo, desde el Ayuntamiento de Guadalajara hemos tomado la iniciativa de desarrollar varios proyectos para descongestionar Cuatro Caminos".

Y ha avanzado que esta infraestructura será una realidad en el plazo de 12 semanas.

Otras fuentes del Consistorio han apuntado a Efe, que la empresa adjudicataria del contrato administrativo para ejecutar la obra es Hocensa, que hará una a salida por la parte trasera del Hospital Universitario, que conecte con la glorieta que da acceso a la Fuente de la Niña.

Román ha afirmado: "El gobierno regional se ha negado a ejecutar esta infraestructura en Guadalajara, aunque sí lo realizará en el Hospital de Toledo. Una muestra más de la marginación a la que nos tiene sometidos el gobierno socialista y su delegado, Alberto Rojo".

Además de este contrato, ha suscrito otro para la ejecución de la prolongación de la salida de la calle San Agustín, junto al nuevo centro comercial, de modo que se convierta en una vía de aceleración que evite que los coches se paren al salir de la glorieta situada junto al SP-10.

Esta prolongación "servirá para reducir los atascos que se producen en este punto", ha subrayado el alcalde de Guadalajara.

Comentarios