Una mujer es apuñalada en una calle de Sigüenza, cuyo agresor ha sido detenido

La joven de 31 años apuñalada trasladad en una UVI al Hospital Universitario de Guadalajara. No se descarta que se trate de un caso de violencia de género
Junta afirma que el médico de la UVI-Móvil de Torremocha fue desplazado sólo 12 horas, ambulancia, UVI, 
photo_camera Una mujer es apuñalada en una calle de Sigüenza, cuyo agresor ha sido detenido

Una mujer de 31 años ha resultado herida tras haber sido apuñalada a primera hora de este miércoles por un hombre de 28 años en Sigüenza (Guadalajara). El agresor que ha sido detenido por la Guardia Civil.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara han señalado a la agencia de noticias Efe que los hechos han tenido lugar a las 08.00 horas en la calle García Atance de la Ciudad del Doncel.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Local de Sigüenza, la Guardia Civil, un médico de urgencias y una UVI, que ha trasladado a la herida al Hospital de Guadalajara, aunque de momento se desconoce la gravedad de las heridas.

Los agentes investigan la agresión sin descartar que se trate de un posible caso de violencia de género, aunque estas mismas fuentes han indicado que no existen denuncias previas por parte de la víctima hacia su agresor.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, presuntamente "pudiera ser un caso de violencia de género". La rápida intervención de los vecinos y comerciantes de la zona ha evitado "la tragedia", y, la víctima se encuentra ingresada en el Hospital de Guadalajara y "fuera de peligro".

La concejala de la Mujer, Teresa Franco, en nombre del Ayuntamiento de Sigüenza ha condenado los hechos. "Como concejala, como mujer y como ciudadana, hago pública mi más absoluta condena y rechazo a la violencia machista y traslado todo mi apoyo a la víctima, sus familiares y amistades. Agradezco, asimismo, la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los vecinos, que ha evitado un desenlace fatal, y de la Guardia Civil, y deseo una pronta recuperación a la víctima".

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El Ayuntamiento de Sigüenza expresa su compromiso en la lucha contra las violencias machistas. Por ese motivo este año se va a instalar un Punto Violeta con la finalidad de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas de San Roque desde el respeto hacia las mujeres.

Este Punto va a estar atendido por profesionales para sensibilizar al público y atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La instalación va a estar ubicada en la puerta central de La Alameda.

Comentarios