La piscina de verano de Azuqueca de Henares sufre graves actos vandálicos

El concejal ha explicado ha explicado que se han causado numerosos daños en los tres vasos de la piscina (el pequeño, el grande y el olímpico), así como en estas instalaciones municipales
La piscina municipal de verano de Azuqueca de Henares (Guadalajara) sufre actos vandálicos
photo_camera La piscina municipal de verano de Azuqueca de Henares (Guadalajara) sufre graves actos vandálicos

La piscina de verano de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ubicada en el complejo San Miguel, ha sufrido actos vandálicos esta noche que han obligado a mantener cerradas este lunes parte de las instalaciones, mientras que otras se van a abrir gracias al trabajo de reparación de operarios municipales.

El concejal de Retos Deportivos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Enrique Pérez de la Cruz, ha explicado que se han causado numerosos daños en los tres vasos de la piscina (el pequeño, el grande y el olímpico), así como en estas instalaciones municipales.

Pérez de la Cruz ha indicado que se han vaciado en el agua cubos de basura y extintores, y que también se han tirado en los vasos de la piscina duchas, sombrillas y escaleras que han sido arrancadas, así como sillas y vallas.

Y también se han abierto los almacenes, se han arrojado en los vasos los materiales y se han roto las lonas de los toldos, ha detallado Pérez de la Cruz, que se ha desplazado a la piscina acompañado por la coordinadora del equipo de gobierno municipal, Susana Santiago, para comprobar los destrozos y supervisar las labores de limpieza y reparación.

En este sentido, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha indicado que desde que se ha recibido de los actos vandálicos, a primera hora de la mañana, el Gobierno local ha movilizado a un equipo de operarios municipales para trabajar en la reparación de los daños causados y poder abrir este espacio público "hoy mismo".

Los trabajos de reparación han posibilitado que se permita el baño en el vaso pequeño, junto al que se ubica el "splash park", la zona infantil con toboganes, chorros de agua y lomas, y en el vaso olímpico.

A su vez, el vaso grande continúa cerrado a la espera de una nueva medición de la calidad del agua.

Blanco ha advertido que "el vandalismo y la falta de civismo cuesta mucho dinero a las y los vecinos de Azuqueca, además de generar molestias, así como estropear y ensuciar espacios, mobiliario urbano y otros elementos", por lo que ha solicitado la colaboración ciudadana "para corregir y evitar este tipo de comportamientos".

Además, el Ayuntamiento va a reforzar las medidas de seguridad en el complejo San Miguel para evitar que estos hechos se repitan.

Comentarios