Fontanar suspende los festejos de los Quintos tras actos vandálicos con paja

El Ayuntamiento de Fontanar (Guadalajara) ha suspendido provisionalmente la autorización para la discoteca móvil de este martes, con motivo de los festejos de los Quintos, tras actos vandálicos en el municipio la pasada noche cuando se esparcido paja de forma indiscriminada en toda la localidad.
En un mensaje en sus redes sociales, el Consistorio ha señalado que la tradición de los Quintos “es parte de nuestra cultura, si bien en los últimos años está siendo acompañada por actos vandálicos consistentes en el esparcimiento indiscriminado de paja por la localidad”.
Se trata de una actividad que ocasiona "molestias" a los vecinos y "un elevado gasto" al Ayuntamiento para su limpieza, ha señalado.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha suspendido la autorización para la discoteca móvil de este martes ante la posibilidad de que los actos se repitan aunque “si las personas responsables reconocen su autoría el Ayuntamiento otorgaría nueva y gustosamente la autorización para la disco móvil”, ha concluido.