Investigado un conductor por circular 12 km en sentido contrario por la A-2

Estos hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara que transitaba por la Autovía A-2 avistaba a un conductor que circulaba en sentido contrario por la Autovía del Nordeste
Investigado un conductor por circular 12 km en sentido contrario por la A-2, Guardia Civil de Tráfico
photo_camera Investigado un conductor por circular 12 km en sentido contrario por la A-2

La Guardia Civil ha investigado a una persona por conducción temeraria y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras circular cerca de 12 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Nordeste, dentro del término municipal de Cabanillas del Campo.

Estos hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara que transitaba por la Autovía A-2 avistaba a un conductor que circulaba en sentido contrario por la Autovía del Nordeste, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Los agentes conseguían interceptar el vehículo tras adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para velar por la seguridad del resto de los usuarios de la vía y lo trasladaban hasta una zona segura sita en un área de servicio en el kilómetro 48 de la A-2. Una vez identificado, el conductor ha sido sometido a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,71 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

De las investigaciones practicadas se desprende que el conductor podría haber iniciado su marcha en el cambio de sentido del kilómetro 38 de la Autovía del Nordeste, por lo que habría circulado en sentido contrario unos 11,5 kilómetros.

La Guardia Civil ha instruido diligencias y puesto a disposición judicial al conductor, de 47 años de edad, en calidad de investigado por los supuestos delito de conducción temeraria y por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas.

Comentarios