Siete detenidos tras ser sorprendidos con vías de tren robadas en Guadalajara

Tras ser identificados y registrar los vehículos en los que circulaban, los agentes comprobaron que portaban en los vehículos una gran cantidad de vías de tren que habían sido sustraídas días atrás
Siete detenidos tras ser sorprendidos con vías de tren robadas en Guadalajara
photo_camera Siete detenidos tras ser sorprendidos con vías de tren robadas en Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a siete varones como presuntos responsables del hurto de cortes de vías del tren. Tras ser identificados y registrar los vehículos en los que circulaban, los agentes comprobaron que portaban en los vehículos una gran cantidad de vías de tren que habían sido sustraídas días atrás.

En la citada operación se intervinieron dos furgonetas. Una de ellas no pudo ser pesada debido a que estaba averiada como consecuencia de la gran cantidad de carga que portaba, y la otra arrojó un peso de 5,535 kilogramos entre vehículo y carga, y se pudo comprobar que había sido investigada por hechos similares días antes en Sigüenza.

Las vías intervenidas, que se encontraban numeradas y plenamente identificadas, habían sido sustraídas días atrás de una zona de acopio de la localidad de Baides (Guadalajara).

Dada la gran cantidad de vías y a su elevado valor, los siete varones fueron detenidos por un presunto delito de hurto y puestos a disposición judicial para ser juzgados por los hechos anteriormente descritos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Igualmente durante el registro de las furgonetas se encontró en ellas numeroso material que pudiera ser utilizado para el robo, tales como un soplete con varias bombonas, guantes y alicates.

Comentarios