Investigan el hurto mediante engaño de 3.000 euros y joyas a una anciana

La víctima fue visitada por dos mujeres jóvenes interesadas en adquirir un inmueble que se encuentra a la venta a unos 20 metros de su domicilio, consiguiendo mediante engaño que la señora mayor les dejara pasar al interior de su domicilio
Detenido un hombre con 16 arrestos anteriores por robar en un domicilio. En la imagen un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla
photo_camera Investigan el hurto mediante engaño de 3.000 euros y joyas a una anciana

La Guardia Civil de Guadalajara se encuentra investigando un delito de hurto mediante engaño a una persona mayor en la localidad de Pelegrina, en el que las supuestas autoras se hicieron pasar por posibles compradoras de una vivienda y tras un descuido robaron del interior de la vivienda joyas y unos 3.000 euros en efectivo.

En este sentido, por parte de los agentes del Puesto de Sigüenza se ha iniciado una investigación a partir de la denuncia presentada por una ciudadana de 83 años de edad el pasado 31 de octubre en el Puesto de la Guardia Civil de Sigüenza, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Según las investigaciones de los agentes, se determinó que la víctima fue visitada por dos mujeres jóvenes interesadas en adquirir un inmueble que se encuentra a la venta a unos 20 metros de su domicilio, consiguiendo mediante engaño que la señora mayor les dejara pasar al interior de su domicilio.

Una vez en el interior de la vivienda la víctima dejo a solas a una de las mujeres y cuando quiso darse cuenta ambas habían desaparecido de su domicilio, comprobando que faltaban de su dormitorio las joyas y 3.000 euros en efectivo.

Comentarios