Detenido con 3 toneladas de cobre un joven que acababa de robarlos en una obra

El vigilante de seguridad de la obra puso en alerta a la Guardia Civil que interceptó al ladrón en la A-2
Detenido con 3 toneladas de cobre un joven que acababa de robarlos en una obra
photo_camera Detenido con 3 toneladas de cobre un joven que acababa de robarlos en una obra

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza. En el momento de la detención se intervinieron tres bobinas de cobre de tres toneladas de peso.

El pasado martes sobre las 20.20 horas, se recibió una llamada telefónica en el Centro Operativo de Servicio se la Guardia Civil de Guadalajara, 062, del vigilante de seguridad de una obra en construcción de un parque fotovoltaico sito en el término municipal de Trillo, comunicando que habían cometido un robo en las instalaciones, aportando datos del vehículo que habrían utilizado los presuntos autores, según ha informado la Guardia Civil mediante nota de prensa.

Inmediatamente, se dispuso un dispositivo de servicio en el que intervinieron varias patrullas de la Guardia Civil que lograron interceptar apenas 45 minutos después, al vehículo sospechoso del robo cuando circulaba a la altura del kilómetro 103 de la A-2.

La furgoneta iba ocupada por una persona y transportaba 3 bobinas de cobre de grandes dimensiones, con un peso de 3 toneladas, de las que no pudo acreditar su lícita procedencia.

De las investigaciones practicadas se pudo esclarecer que la mercancía recuperada procedía de la construcción del parque fotovoltaico y había sido sustraída del interior de un contenedor de obra tras fracturar un candado.

Por lo hechos expuestos, la Guardia Civil de Cifuentes procedió a la detención de un varón de 23 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las bobinas recuperadas que estaban valoradas en más de 30.000 euros, fueron entregadas a sus propietarios.

Esta investigación continúa abierta, no descartándose la práctica de más detenciones relacionadas con estos hechos.

Comentarios