martes 21/9/21

Rescatados un hombre y sus dos hijas, que no podían salir del pantano de Alcorlo

En una zona de baño próxima a la ermita de San Bartolomé, dentro del término municipal de La Toba (Guadalajara)
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) solicita un nuevo envío de aguas del embalse de Alcorlo (Guadalajara)
Rescatados un hombre y sus dos hijas, que no podían salir del pantano de Alcorlo

Un hombre y sus dos hijas han sido rescatados este viernes por agentes medioambientales en el pantano de Alcorlo (Guadalajara) tras recibir un aviso el 112 porque tenían problemas para alcanzar la orilla a nado.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 a EFE, sobre las 15:16 horas de esta tarde han recibido el aviso de que un hombre y dos niñas que se encontraban bañándose en el pantano, en la zona de baño cerca de la ermita de San Bartolomé en la Toba, se encontraban en apuros para salir debido a que las condiciones del agua eran complicadas y a que hacía mucho viento en la zona, lo que les dificultaba llegar a la orilla.

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado la Guardia Civil y agentes medioambientales de incendios que han sido los que les han sacado del pantano.

También se ha desplazado una ambulancia de urgencias que finalmente no ha tenido que intervenir ya que los afectados se encontraban en buen estado y no han tenido que ser trasladados a un centro sanitario. 

Comentarios