Queman la bandera arcoíris que lucía en la fachada de la sede de CCOO Guadalajara

El secretario de CC.OO. Guadalajara ha informado que denunciarán los hechos ante la instituciones y la Policía Nacional
Queman la bandera arcoíris que lucía en la fachada de la sede de CCOO Guadalajara
photo_camera Queman la bandera arcoíris que lucía en la fachada de la sede de CCOO Guadalajara

El secretario provincial de CCOO Guadalajara, Javier Morales, ha denunciado en sus redes sociales que la bandera arcoiris que lucía en la fachada del sindicato el viernes 17 de mayo con motivo del Día contra la Lgtbifobia ha sido quemada.

“Este tipo de actos fascistas, intolerantes y de odio los vamos a denunciar ante la instituciones y la Policía Nacional y esperamos que ningún actor político legitime este tipo de conductas y actos de odio”, ha señalado Morales, al tiempo que ha asegurado que CCOO Guadalajara seguirá "luchando aún más contra este tipo de conductas fascistas"

“Instamos a la sociedad de Guadalajara a decir ‘Ya basta, no pasarán’ ante el fascismo y actitudes absolutamente despreciables”, ha concluido Morales en su mensaje.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, también ha condenado estos hechos y ha mostrado su apoyo al sindicato, al tiempo que ha afirmado que "acciones tan lamentables demuestran que todavía hay mucho odio que erradicar".

"Somos más quienes defendemos una sociedad diversa y plural y por supuesto los derechos, la visibilidad y el reconocimiento de las personas LGTBI", ha asegurado Simón.

La asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha también ha denunciado en sus redes sociales estos hechos y ha trasladado su apoyo al sindicato.

"Nos agreden a una, nos agreden a todas", ha denunciado esta asociación.

Comentarios