La primera confesión del asesino de Chiloeches: "Los maté porque me reconocieron"

El hijo de la familia asesinada estaba dentro de la vivienda cuando entró el homicida y consiguió esconderse en su habitación
Prisión sin fianza para los dos hombres detenidos en el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara)
photo_camera Prisión sin fianza para los dos hombres detenidos en el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara)

Fernando, el presunto autor del triple asesinato de Chiloeches confesó el pasado domingo 14 de abril cuando los investigadores le detuvieron que había matado a Ángel, Elvira y a su hija Laura por miedo a que le delatasen.

Según ha podido conocer en exclusiva el periódico 'El Mundo', Fernando reconoció el triple asesinato tras su detención el pasado domingo. "Los maté porque me reconocieron", confesó el joven ante los agentes de la Guardia Civil.

El crimen de Chiloeches

Junto a su amigo David, Fernando había trazado un plan para robar el dinero en efectivo y la colección de relojes de lujo que Ángel, el padre de la familia asesinada en Chiloeches, guardaba en su casa. Fue el propio Fernando el que entró en la vivienda en plena madrugada con dos machetes mientras David le esperaba en el coche a la salida de la vivienda.

Sin embargo, su plan se truncó cuando Elvira, la mujer de 52 años asesinada en su casa llamó al 112 cuando escuchó que alguien había entrado en su vivienda. El presunto asesino se encontró con Ángel en la vivienda y, por miedo a ser delatado ante la Guardia Civil, le propinó nada más y nada menos que 20 puñaladas con las que acabó con su vida. Lo mismo hizo con Elvira y con su hija Laura a las que asesinó para que tampoco pudiesen delatarle.

A quien no pudo asesinar fue a Yerai, el hijo del matrimonio y el hermano de Laura que consiguió esconderse en su habitación. Mientras, Fernando consiguió varias joyas de la familia. Tras perpetrar el robo, el supuesto asesino decidió incendiar la vivienda para intentar borrar huellas, Fue entonces cuando David vio las llamas y decidió huir en el coche en el que estaba esperando a Fernando. Cuando salió de la vivienda y vio que su compinche no estaba esperándole en el coche, el supuesto asesino decidió huir campo a través hasta llegar a Pioz donde se escondió en un hostal.

Los tres cadáveres fueron hallados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares tras un incendio de una vivienda de la calle Fuente Valdoma de la urbanización.

La detención de los tres detenidos por el crimen

A las pocas horas de encontrar los cadáveres, la Guardia Civil detenía a Fernando, a su novia como encubridora y a David. En concreto, se han practicado tres registros, en Pioz (Guadalajara) y en Daganzo de Arriba (Madrid).

Según estas fuentes, la investigación apunta a que Fernando, nacido en 1999, habría sido el autor de la muerte del matrimonio de 52 años y de Laura, la hija de ambos de 22 años.

El presunto autor del triple crimen es un varón residente en la cercana localidad de Pioz y cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia.

Prisión provisional para Fernando y David

El martes 16 de abril, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara dictaba prisión provisional para Fernando y David. La tercera persona detenida por estos hechos ha sido puesta en libertad provisional con medidas cautelares.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia consultadas, Fernando y David, los dos hombres con presunta participación en el crimen; mientras que la tercera, W.B.G.M., ha sido puesta en libertad con obligación de comparecencia ante el juzgado cada quince días, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país.

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Imputaciones que son provisionales y que, en todo caso, se concretarán a lo largo de la investigación judicial.

La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario, que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.

La investigación indaga sobre la relación de amistad de los detenidos y un exnovio de la joven de 22 años víctima de la muerte violenta.

Comentarios