Desalojan a los okupas que vivían en una residencia de ancianos de Azuqueca de Henares

La Policía Local ha actuado sin que se hayan producido incidentes y se está reforzando el cerramiento del edificio
Desalojan a los okupas que vivían en una residencia de ancianos de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
photo_camera Desalojan a los okupas que vivían en una residencia de ancianos de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Este jueves la Policía Local de Azuqueca de Henares ha notificado a las personas que ocupaban de manera ilegal la antigua residencia de mayores de El Vallejo que debían abandonar el inmueble, que ha quedado vacío, sin que se haya producido incidente alguno.

En el dispositivo han colaborado también agentes de la Guardia Civil. De manera inmediata, el Ayuntamiento va a proceder a reforzar el cerramiento del inmueble, para evitar la posible entrada de otras personas.

"Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, hemos mantenido numerosos contactos con los propietarios de este edificio para poner freno a los problemas de convivencia que se venían produciendo", señala la concejala de Vivienda, María José Pérez, que detalla que "la Policía Local ha actuado en cuanto ha sido posible, una vez que los propietarios han presentado la correspondiente denuncia por ocupación de su propiedad".

"Desde el Ayuntamiento, hemos intensificado la búsqueda de proyectos en materia de vivienda en la ciudad y al mismo tiempo, para acabar con la ocupación", continúa la edil.

Pérez asegura que se ha "hecho hincapié en diferenciar los casos de vulnerabilidad y problemas habitacionales para poder ser tratados por Servicios Sociales, de las conductas delicitivas que están provocando graves problemas de convivencia y que deben ser atajadas".

Durante la actuación de esta mañana, la Policía Local ha tomado la filiación de las personas que estaban en el interior del inmueble para trasladar sus datos a los Servicios Sociales y tramitar desde allí la atención o servicios pertinentes.

Por su parte, la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha señalado que "desde los servicios municipales de Urbanismo se están estudiando distintas alternativas para dar una solución a este edificio, en colaboración con los propietarios".

"Hay varias propuestas y vamos a trabajar en ellas para dar el mejor uso posible a este edificio", anuncia.

Comentarios