Pillado usando una microcámara para superar el teórico del carné de conducir

Mediante los cuales otra persona desde el exterior le facilitaba las respuestas del examen para la obtención del permiso de conducción de la clase B
Pillado usando una microcámara para superar el teórico del carné de conducir
photo_camera Pillado usando una microcámara para superar el teórico del carné de conducir

La Guardia Civil ha sorprendido a una persona de 24 años de edad y de origen chino en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico utilizando medios técnicos sofisticados, destinados a la adquisición, envío de imágenes y recepción de audio, mediante los cuales otra persona desde el exterior le facilitaba las respuestas del examen para la obtención del permiso de conducción de la clase B.

Esta persona fue identificada el pasado martes por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), cuando se encontraban realizando labores de inspección y control documental en los citados exámenes.

Durante la labor de inspección, observaron que una persona que estaba realizando la prueba teórica mostraba un comportamiento que les infundió sospechas de que pudiera estar incurriendo en alguna irregularidad en la realización de su examen, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Ante esta situación y con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes del resto de los asistentes, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a identificarlo.

Como resultado de la identificación se detectó que esta persona ocultaba en una peluca una microcámara que envía imágenes al exterior de las instalaciones, donde otra persona le facilitaba las respuestas que recibía a través de un receptor de radio oculto.

Por los hechos expuestos los agentes procedieron a formular el correspondiente boletín de denuncias a esta persona, de 24 años de edad y de origen chino, por una infracción al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, quedando inhabilitada para poder examinarse durante los próximos seis meses.

Comentarios