Detenida en Azuqueca tras simular ser víctima de un robo para estafar al seguro

Se continúan las investigaciones por si la detenida también pudiera ser también responsable de un delito de estafa
Detenido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) tras simular ser víctima de un robo para estafar al seguro, Guardia Civil
photo_camera Detenida en Azuqueca de Henares (Guadalajara) tras simular ser víctima de un robo para estafar al seguro

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito.

El pasado 1 de julio, una persona denunció en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

Según sus declaraciones, cuando bajó de su vehículo un hombre le arrebató violentamente de un tirón su bolso en el que llevaba un teléfono móvil de gama alta y 50 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Practicadas las correspondientes investigaciones y averiguaciones para el esclarecimiento de estos hechos, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares desmontaron la versión de los hechos descritos por la denunciante, pudiendo establecer que no sucedieron en realidad y que presentó la denuncia para intentar obtener una indemnización de su compañía aseguradora.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención el pasado 11 de julio, de una mujer de 41 años de edad de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Se continúan las investigaciones por si la detenida también pudiera ser también responsable de un delito de estafa.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 457 del Código Penal hace referencia a la simulación de delito, relativo al que simulare ante el funcionario judicial o administrativo ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Comentarios