Un detenido por simular ser víctima de un robo con violencia e intimidación

Gracias a las diferentes gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes de Policía, se ha conseguido demostrar que los hechos no se produjeron como los había contado la supuesta víctima
Un detenido por simular ser víctima de un robo con violencia e intimidación, investigación, Policía Nacional,
photo_camera Un detenido por simular ser víctima de un robo con violencia e intimidación

La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido a la detención de un varón por simular ser víctima de un robo con violencia e intimidación. La supuesta víctima acudió a dependencias policiales a denunciar que un individuo, tras amenazarle con un arma blanca, conseguía sustraerle dos teléfonos móviles de alta gama de un valor aproximado de 1.500 euros cada uno.

Gracias a las diferentes gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes de Policía, se ha conseguido demostrar que los hechos no se produjeron como los había contado la supuesta víctima, sino que se había inventado dicho robo para justificar la pérdida de los dispositivos móviles y así recuperar su valor a través de su compañía de seguros, según ha informado la Policía en nota de prensa.

A finales del año pasado, la Policía Nacional consiguió esclarecer 17 hechos relacionados con denuncias falsas y simulaciones de delitos en Guadalajara. Es por ello que se recuerda a toda la ciudadanía que tanto la simulación de delito como las denuncias falsas constituyen delito.

Además, la Policía Nacional cuenta con Veripol, una aplicación informática que con una precisión superior al 90%, y junto a la experiencia de los agentes policiales, detecta las denuncias falsas interpuestas, principalmente en casos de robos con violencia e intimidación o tirones.

Comentarios