lunes 23/5/22

Prisión sin fianza para el hijo del matrimonio asesinado a cuchilladas en Brihuega

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato, aunque la imputación se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial
Dos personas, un hombre y una mujer, ambos matrimonio, eran hallados muertos en la tarde de este lunes en un domicilio de Brihuega (Guadalajara) con signos de violencia - EFE/ Pepe Zamora, asesinato, cadáver, 
Prisión sin fianza para el hijo del matrimonio asesinado a cuchilladas en Brihuega

El Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hijo del matrimonio que este lunes apareció muerto con signos de violencia en su casa de Brihuega (Guadalajara) como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato.

El hijo del matrimonio, que tiene 31 años, fue detenido este martes por la tarde y en la mañana de este miércoles ha pasado a disposición judicial.

Tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato, aunque la imputación se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

El detenido, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, Manuel, de 70 años, y Martina, de 62, cuando se despertó de la siesta.

Según estas mismas fuentes, el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres "en un charco de sangre", en vez de llamar al 112 acudió a este amigo.

Este martes el Juzgado de Instrucción que lleva el caso decretaba el secreto de sumario.

La causa sigue instruyéndose en sede judicial. 

El Ayuntamiento de Brihuega vive este miércoles el primero de los dos días de luto que ha decretado por la muerte de esta pareja como testimonio "del dolor" de la localidad.

Además, el Consistorio ha decretado que, durante los dos días de luto oficial en el municipio, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Prisión sin fianza para el hijo del matrimonio asesinado a cuchilladas en Brihuega
Comentarios