Investigan al hijo del matrimonio asesinado a cuchilladas en su casa de Brihuega

El Juzgado de Instrucción que lleva el caso ha decretado este martes el secreto de sumario
Dos personas, un hombre y una mujer, ambos matrimonio, eran hallados muertos en la tarde de este lunes en un domicilio de Brihuega (Guadalajara) con signos de violencia - EFE/ Pepe Zamora, asesinato, cadáver, 
photo_camera Dos personas, un hombre y una mujer, ambos matrimonio, eran hallados muertos en la tarde de este lunes en un domicilio de Brihuega (Guadalajara) con signos de violencia - EFE/ Pepe Zamora

El hijo del matrimonio que este lunes apareció muerto con signos de violencia en su casa en Brihuega (Guadalajara), se encuentra ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de Psiquiatría, y no está detenido.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hijo, de 31 años, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, Manuel de 70 años y Martina de 62, cuando se despertó de la siesta.

Según estas mismas fuentes, el hijo de los fallecidos, cuando vio a sus padres "en un charco de sangre", en vez de llamar al 112 acudió a este amigo.

Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que se está investigando cuánto tiempo llevaban los cuerpos sin vida.

Las autoridades judiciales han decretado este martes secreto de sumario sobre este caso. 

DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

Por su parte, el Ayuntamiento de Brihuega acaba de decretar dos días de luto oficial en el municipio, para los días 11 y 12 de mayo, por la muerte, con signos de violencia, de este matrimonio, en su domicilio briocense, como testimonio "del dolor" de la localidad.

Además, el Consistorio ha decretado que, durante los dos días de luto oficial en el municipio, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta, así aparece publicado en las redes del Ayuntamiento.

Con estos dos días de luto oficial, el municipio briocense quiere mostrar su condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas, agradeciendo el trabajo de las Fuerzas y Seguridad del Estado.

"Como testimonio del dolor de pueblo de Brihuega ante el fallecimiento de dos de nuestros vecinos y en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1.s de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, decretamos dos días de luto oficial", ha expresado el Ayuntamiento.

La pareja asesinada era muy conocida en todo el municipio. Eran panaderos. Aunque vivían en Madrid pasaban largas temporadas en Brihuega, junto a su hijo, cuentan los vecinos.

La localidad de Brihuega está consternada. Nadie se puede creer lo sucedido.

Comentarios