Hallan el cadáver de un trabajador de 58 años en el Punto Limpio de Guadalajara

El trabajador fallecido podría haber caído desde 3 metros tras sufrir un infarto, según CCOO
Hallan el cadáver de un trabajador de 58 años en el Punto Limpio de Guadalajara
photo_camera Hallan el cadáver de un trabajador de 58 años en el Punto Limpio de Guadalajara

Un trabajador del Punto Limpio de Guadalajara hallado muerto este miércoles podría haberse caído desde la plataforma de una escalera situada a una altura aproximada de unos tres metros, tal y como han señalado a Europa Press desde el sindicato CCOO.

Según ha informado su secretario provincial, Javier Morales, el trabajador fallecido, de 58 años, se encontraba realizando alguna tarea en la parte posterior superior del camión y podría haber sufrido un accidente cardiovascular cuando ya se encontraba en su puesto de trabajo.

El cadáver del empleado era encontrado en torno a las 8.28 horas de este miércoles y en el operativo han intervenido Policía Local, una UVI móvil y la Policía Nacional, cuyos agentes se han hecho cargo de la investigación.

Desde el Ayuntamiento apuntan que este Punto Limpio "no corresponde" al Consistorio.

Por su parte, UGT Guadalajara ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del trabajador y ha solicitado que se investiguen las causas y se depuren posibles responsabilidades.

El secretario general de UGT Guadalajara, Alejandro Coracho, ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en todos y cada uno de los centros de trabajo y recuerda el obligado cumplimiento de la ley de protección de riesgos laborales, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Del mismo modo, ha reivindicado la puesta en marcha de la figura del delegado territorial, así como intensificar la labor de la inspección de trabajo. "Desde UGT no nos cansaremos de reivindicar que las empresas e instituciones cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales. No podemos permitir que exista un solo trabajador que no regrese a casa por salir a ganarse el pan".

Comentarios