domingo 29/11/20

Sorprendido un camionero que conducía con documentación falsificada en la A-2

El investigado llevaba cuatro años conduciendo este tipo de transporte careciendo de la preceptiva documentación
Sorprendido un camionero que conducía con documentación falsificada en la A-2
Sorprendido un camionero que conducía con documentación falsificada en la A-2

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona como presunto autor de un delito continuado de falsedad documental al ser sorprendido circulando con un camión articulado sin la documentación que le habilitaba para su conducción.

Una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Sigüenza, que prestaba servicio a la altura del kilómetro 89 de la Autovía del Nordeste (Madrid-Fornels de la Selva), procedió el pasado martes a realizar una inspección en materia de transporte a un vehículo articulado que circulaba por el lugar, según ha informado el Cuerpo Armado en un comunicado.

Una vez detenido el vehículo e identificado su conductor, los agentes le solicitaron el resto de documentación preceptiva para la conducción de este tipo de vehículos y observaron que la tarjeta de Capacitación Profesional de origen búlgaro presentaba ciertas diferencias con el formato original.

Por este motivo sospecharon de su autenticidad y procedieron a su intervención para el pertinente estudio por parte de los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara para el total esclarecimiento de los hechos.

Los investigadores, tras un minuciosa inspección de la documentación y gestiones con las autoridades de Bulgaria a través del Centro de Coordinación Policial y Aduanera, constataron que dicha persona no estaba en posesión del permiso de conducción que le habilitaba para la conducción de este tipo de vehículos, careciendo por consiguiente de la tarjeta de actitud profesional (CAP).

De los posteriores estudios realizados de la Tarjeta de Tacógrafo también pudieron determinar que el investigado llevaba cuatro años conduciendo este tipo de transporte careciendo de la preceptiva documentación.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil procedió a la investigación y puesta a disposición judicial de N.P.K., de 41 años, por los presuntos delitos continuados de falsedad documental al haber presentado el permiso de conducción y el certificado de actitud profesional (CAP) falsificados, así como de haber obtenido la tarjeta de tacógrafo digital de forma fraudulenta.

Más información en vídeos 
Comentarios