viernes 14/8/20

El pedrisco causa numerosos daños en los cultivos de la provincia de Guadalajara

La APAG ha lamentado que aún no han terminado los peritos de tasar los daños de la tormenta anterior en la zona de Sigüenza y Molina de Aragón, y la semana que viene tendrán que volver a La Alcarria tras la tormenta del jueves
Imagen de archivo de cultivos dañados por una tormenta
Imagen de archivo de cultivos dañados por una tormenta

El pedrisco caído en la tarde del jueves ha causado daños en los cultivos de la provincia de Guadalajara, en la comarca de la Alcarria Baja, con la siega al 40 o 50 % ,y en parte de La Campiña.

Según ha informado la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) en sus redes sociales, municipios como Peñalver, Fuentelencina, Valdesaz y Alcocer han sido algunos de los afectados.

La APAG ha lamentado que aún no han terminado los peritos de tasar los daños de la tormenta anterior en la zona de Sigüenza y Molina de Aragón, y la semana que viene tendrán que volver a La Alcarria tras la tormenta del jueves.

El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha recomendado a los agricultores dejar las muestras correspondientes para los peritos y seguir con la cosecha.

Más información en vídeos 
Comentarios