miércoles 22/9/21

Rescatan a una familia atrapada en un barranco cuando hacía senderismo

Otros senderistas que pasaban por la zona pudieron ayudar a salir de allí a la madre y dos de los niños, pero no pudieron sacar al padre y al otro menor
Rescatan herido a un joven de 31 años tras caerle una piedra en una ruta senderista, rescate
Imagen de archivo de efectivos trasladando a una persona rescatada en un paraje

Un familia con tres niños ha tenido que ser rescatada este sábado tras quedar los cinco atrapados en un barranco cuando hacían senderismo, en el término municipal de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara), sin que haya que lamentar heridos.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibió a las 12:25 horas, cuando los padres con tres niños se habían quedado atrapados en un barranco de la zona conocida como Las Cárcavas.

Otros senderistas que pasaban por la zona pudieron ayudar a salir de allí a la madre y dos de los niños, pero no pudieron sacar al padre y al otro menor.

Para el rescate de estos, la Comunidad de Madrid envió un helicóptero y sobre las 14:00 horas los bomberos informaron de que habían rescatado al padre y al niño y que todos se encontraban en buen estado.

Además han participado en el operativo la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares y personal del operativo contra incendios de Castilla-La Mancha.

Comentarios