Dos detenidos por robar dos motocicletas y por hurtar en Soria y Guadalajara

La Guardia Civil se trasladó este jueves a Guadalajara para arrestar a los dos supuestos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas y otros dos de hurto
Dos detenidos en Burujón (Toledo) por tráfico ilegal de fármacos y por abandono de menores
photo_camera Imagen de archivo de agentes de la Guarda Civil junto a un detenido

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Guadalajara, como supuestos autores de dos robos con fuerza en las cosas, consistente en sendas motocicletas, y dos hurtos, cometidos en las localidades sorianas de Abejar, Medinaceli y Baraona y en Guadalajara.

Los hechos se remontan a septiembre de 2020 cuando, en el Puesto de la Guardia Civil de San Leonardo, los agentes recibieron dos denuncias por la sustracción de dos motocicletas en la localidad de Abejar, según ha explicado este viernes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Posteriormente, el mismo mes, se recibió otra denuncia en el Puesto de Medinaceli por el robo de herramienta en una nave agrícola situada en el término municipal de esta localidad.

Dos semanas después de los hurtos de las motocicletas en Abejar, un vecino que paseaba por el monte de la localidad observó, tapadas con una lona, dos motocicletas que se correspondían con las sustraídas.

La Guardia Civil de Soria inició una investigación y tuvo conocimiento de que la lona que tapaba las motocicletas había sido sustraída junto con herramienta y maquinaria en una nave agrícola de la localidad de Almonadiz de Zurita (Guadalajara).

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria abrió la denominada operación Vetuslosa, que concluyó con la identificación de dos hombres, vecinos de Guadalajara, que podían ser los autores de otro robo con fuerza, cometido en las mismas fechas en una nave agrícola de la localidad de Baraona de la que se llevaron diversa herramienta.

La Guardia Civil se trasladó este jueves a Guadalajara para arrestar a los dos supuestos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas y otros dos de hurto.

Los efectos recuperados han sido entregados a sus propietarios en calidad de depósito ya que han quedado a disposición de la autoridad judicial, mientras las diligencias y los detenidos han sido puestos, igualmente, a disposición del juzgado.

Comentarios