martes 7/12/21

Desalojados todos los alumnos de un colegio de Azuqueca tras una fuga de gas

En el lugar han permanecido los técnicos y los bomberos de Azuqueca de Henares junto a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local
Desalojados todos los alumnos de un colegio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) tras una fuga de gas
Desalojados todos los alumnos de un colegio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) tras una fuga de gas

Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Virgen de la Soledad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han sido desalojados de las aulas, como medida preventiva, a última hora de la mañana de este martes y se han marchado a sus casas tras un escape de gas que se ha producido en el centro y que no ha provocado heridos.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el aviso por el escape de gas se ha recibido a las 12:39 horas de este martes, cuando los bomberos han confirmado que habían cortado el escape de gas de un depósito que estaba situado en el patio del centro educativo.

Los alumnos han sido desalojados de sus aulas, como medida de prevención, e inicialmente han salido al patio pero después se han marchado a casa para que los técnicos de Gas Repsol pudieran trabajar mejor.

En concreto, según han informado fuentes de la Delegación de la Junta a Efe, se han desalojado 410 niños y 29 profesores.

Este martes comenzaba el horario de verano, lo que supone el fin de las clases a las 13 horas, momento en el que los alumnos se han ido a casa y aquellos que se quedan al comedor han podido volver a las instalaciones con normalidad para almorzar, según estas mismas fuentes de la Delegación que han señalado que está previsto que los técnicos revisen esta tarde el depósito del gas para determinar la causa de la fuga, cuando todos los alumnos hubieran abandonado el centro.

En el lugar han permanecido los técnicos y los bomberos de Azuqueca de Henares junto a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. 

Comentarios