viernes 14/8/20

Afectado por golpe de calor un bombero en el incendio de 7 viviendas en Tendilla

Las llamas se extendieron desde la casa en la que se originó el incendio a otras cinco viviendas ubicas en la calle Mayor de Tendilla, mientras que otras dos también se vieron afectadas por el humo
Afectado por golpe de calor un bombero en el incendio de 7 viviendas en Tendilla
Afectado por golpe de calor un bombero en el incendio de 7 viviendas en Tendilla

Un bombero de 50 años tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Guadalajara, tras sufrir un golpe de calor en un incendio que se registró este viernes en Tendilla (Guadalajara), que afectó a siete viviendas de la localidad.

Según han informado este sábado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se declaró a las 16.16 horas del viernes, por causas que no han sido determinadas, en una de las viviendas de una zona de Tendilla en la que se ubican segundas residencias, que tuvieron que ser desalojadas.

Las llamas se extendieron desde la casa en la que se originó el incendio a otras cinco viviendas ubicadas en la calle Mayor, mientras que otras dos también se vieron afectadas por el humo.

Hasta el lugar se dirigieron dotaciones de bomberos de los parques de Azuqueca de Henares y Sigüenza, que lograron controlar y extinguir el incendio, aunque han seguido en la zona toda la noche realizando labores de control y de ventilación de las casas afectadas.

En los trabajos de extinción, uno de los bomberos, de 50 años, sufrió un golpe de calor y, tras ser atendido en el lugar, se acordó que fuera trasladado por precaución al Hospital Universitario de Guadalajara.

También fueron atendidos por los servicios médicos que se desplazaron a la zona una mujer de 93 años y dos hombres de 63 y 56 años por la ansiedad que les produjo el suceso.

Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil, ha indicado el 112, que ha precisado que no fue necesario realojar a las personas que estaban en las casas afectadas, ya que todas ellas son segundas viviendas.

Más información en vídeos 
Comentarios