Salesianos condena el ataque racista a un menor de sus escuelas deportivas

El menor extranjero de 12 años fue brutalmente agredido por un individuo de unos 40 años

El colegio Salesianos de Guadalajara ha condenado el ataque que sufrió el pasado sábado un menor extranjero, de 12 años, que juega en sus escuelas deportivas, al que un hombre de unos 40 años propinó varios golpes cuando se dirigía a un entrenamiento, de los que fue atendido en el hospital de la ciudad.

En un comunicado, el colegio Salesianos ha indicado que "esta terrible noticia que nos escandalizó desde un primer momento, nos hacía aún más daño si cabe cuando comprobamos que el agredido es un deportista de nuestro club".

"Nuestro club es un lugar de encuentro, aprendizaje y diversión para niños de toda Guadalajara en lo que lo único importante es el deporte, con un enfoque educativo", ha apuntado Salesianos, que ha añadido que "el deporte une al mundo. Es una poderosa herramienta de cohesión, concordia y paz".

El centro educativo ha condenado "enérgicamente" cualquier tipo de violencia, "especialmente aquella con características tan horribles como la ejercida contra un menor, con motivo de su raza", al tiempo que ha deseado "una pronta recuperación al agredido" y ha confiado en que "esta situación no vuelva a repetirse".

También Accem Guadalajara ha condenado la agresión, en otro comunicado en el que el presidente de la organización no gubernamental, Braulio Carlés, ha condenado "con total rotundidad" estos hechos "lamentables", que tienen que ser perseguidos "por constituir delitos de odio".

Carlés se ha preguntado cómo se puede rechazar todavía "al que viene de otro país" cuando "vivimos en una sociedad diversa y tenemos que aprender a vivir en esta nueva sociedad intercultural. Tenemos comidas italianas, chinas, árabes; los coches que conducimos son de cualquier lugar del mundo, la música que escuchamos también".

A su juicio "es necesario vivir una fraternidad universal; vivir la amistad social , como indica el Papa Francisco en su última Encíclica, donde todos convivamos y caminemos hacia una sociedad más justa y mejor".

Asimismo, y ante hechos de este tipo, Accem ha reiterado su compromiso "para trabajar en pro de la integración de las personas inmigrantes y aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión" a través de los programas que desarrolla en la provincia de Guadalajara.

Comentarios