La maratón de donación de sangre de Guadalajara se celebra el 16 de enero

Para donar tan solo hay que ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ninguna enfermedad infecciosa de la sangre, además de tener un estado de salud razonablemente aceptable
Más de 47.000 donaciones de sangre se registran en CLM en lo que va de año
photo_camera La maratón de donación de sangre de Guadalajara se celebra el 16 de enero

La Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara retoma su maratón de sangre y lo hará en el Centro San José de la Diputación el próximo 16 de enero.

Todos los ciudadanos de Guadalajara tienen la oportunidad de ejercitar su solidaridad a través de este maratón de sangre al que podrán acudir el próximo 16 de enero en el Centro San José de la Diputación de Guadalajara, calle Atienza 4, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

El propósito del maratón de sangre es acercar la posibilidad de donación a la ciudadanía para, además de conseguir superar la cifra de bolsas de otras ocasiones, alrededor de 200, facilitar que cualquier persona se haga donante durante la jornada ya que "seguimos necesitando sangre todos los días".

"En Guadalajara necesitamos más sangre que la que donamos debido al envejecimiento de la población y al aumento de las necesidades de sangre derivados de distintos tratamientos, intervenciones quirúrgicas y urgencias. Los grupos que más escasean son los RH-", avisan desde la asociación en un comunicado.

Para donar tan solo hay que ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ninguna enfermedad infecciosa de la sangre, además de tener un estado de salud razonablemente aceptable.

Comentarios