Manos Unidas celebrará su gala benéfica con el espectáculo 'Lorca es flamenco'

Guadalajara apuesta por talleres y visitas guiadas a los Belenes de la ciudad para una Navidad en familia
La presidenta de Manos Unidas en Guadalajara, Elena Garvia (dcha), y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos (izq)
photo_camera La presidenta de Manos Unidas en Guadalajara, Elena Garvia (dcha), y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos (izq)

El auditorio Buero Vallejo de Guadalajara albergará el 16 de diciembre la tradicional gala benéfica de Manos Unidas, que este año traerá el espectáculo 'Lorca es flamenco', de Pedro Fernández Embrujo, cuya recaudación irá destinada a la puesta en marcha de huertos sostenibles en 45 aldeas de la India, con el fin de mejorar la nutrición de unas 3.500 familias.

Un evento que ha sido presentado este jueves por la presidenta de Manos Unidas, Elena Garvia, y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, en el que el precio de la entrada será de 14 y 16 euros en función de la ubicación en el auditorio.

El dinero contribuirá a que los habitantes de 45 aldeas de Gujarat, en la India, mejoren su alimentación gracias a la diversificación de cultivos sostenibles.

Gracias a este donativo se contribuirá a mejorar la vida de millones de personas porque "ayudar es morir o vivir", ha apuntado la presidenta de Manos Unidas tras remarcar la importancia de esta contribución para mejorar la salud de los habitantes de estas aldeas donde hay problemas de nutrición por culpa de la pérdida de bosque y los monzones, siendo las mujeres las que se han dirigido a esta ONG para solicitar su apoyo económico para crear huertos familiares con diversificación de cultivos.

En cuanto al espectáculo, Garvia ha remarcado su enfoque en Lorca y las mujeres de sus obras (Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda) y el hecho de que también explore la esencia de Andalucía y su cultura a través de personajes como el torero Paquiro y la Maja, culminando en una representación del Café de Chinitas de Málaga, que inspiró al escritor en su obra.

Por su parte, la alcaldesa ha dado las gracias a Manos Unidas por la "pasión y corazón" que ponen siempre en este tipo de actos y la finalidad solidaria que persiguen, en este caso para "un proyecto maravilloso que tiene un seguimiento permanente". "La Navidad es compartir y pensar en los más vulnerables" y "con poco para nosotros, ellos consiguen mucho", subrayaba la regidora.

TALLERES Y VISITAS GUIADAS A LOS BELENES

En otro orden, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado una serie de actividades para poder disfrutar de la Navidad en familia.

Así, los días 16 y 23 de diciembre se realizará un taller familiar de decoración navideña bajo el título '¡Botones, telas y lentejuelas para esta Navidad!', según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

Se trata de una actividad destinada a niños de entre 4 y 10 años y se realizará en el Palacio de la Cotilla en dos turnos, uno de mañana las 12.00 horas y otro de tarde a las 17.00 horas, "una propuesta para crear adornos navideños con telas, botones, lentejuelas y retales".

"La Navidad es una época es para estar en familia, para disfrutarla con los niños", ha apuntado Víctor Morejón, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Otra de las propuestas de la concejalía de Turismo son las visitas guiadas en familia tanto a puntos de interés de la ciudad como a Belenes. Esta actividad se realizará los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre con el Belén Monumental de Santo Domingo como punto de salida a las 17.00 horas.

Cabe recordar que todas estas actividades requieren de inscripción previa a través de la web de turismo www.guadalajara.es/es/turismo en el correo [email protected] y en el teléfono 949 887 099.

Comentarios