El juez señala al sobrino de la familia descuartizada en Pioz como sospechoso de un crimen pasional

El juez señala al sobrino de la familia descuartiza en Pioz (Guadalajara) como sospechoso de un crimen pasional
photo_camera El juez señala al sobrino de la familia descuartiza en Pioz (Guadalajara) como sospechoso de un crimen pasional

La persona en busca y captura por los asesinatos del matrimonio brasileño y sus dos hijos en Pioz (Guadalajara) es el sobrino del hombre, una persona "violenta" y "emocionalmente inestable" que había convivido en Madrid con la familia, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores pusieron desde el primer momento el foco en este hombre y tres días después del hallazgo de los cadáveres el 18 de septiembre ya comunicó al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara que podría tratarse del autor del cuádruple crimen.

El juez dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra el supuesto autor, que dejó la vivienda de la familia prácticamente vacía de enseres personales y limpia, previsiblemente con intención de llevarse los cadáveres para que pareciera una desaparición, un plan que por algún motivo no pudo llevar a cabo.

Un hombre con problemas emocionales que pudo perpetrar los asesinatos por un móvil personal que los investigadores de la Guardia Civil de Guadalajara y de la Unidad Central Operativa (UCO) de este cuerpo, que se han hecho cargo de las pesquisas, intentan aclarar.

Durante una noche el supuesto asesino quitó la vida de los cuatro, cortó por la mitad los cuerpos del matrimonio y dejó intactos los cadáveres de los dos niños, de cuatro y un año.

Tras el cuádruple crimen, metió los cuerpos en varias bolsas, que fueron halladas después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de una urbanización de Pioz.

El supuesto autor tuvo mucho cuidado de limpiar la casa para no dejar rastro y de desprenderse de ropas y otros artículos de las víctimas.

Algo falló en su plan, porque todo parece indicar que pretendía hacer desaparecer los cadáveres u ocultarlos fuera de la casa, pero no le dio tiempo.

INTERIOR DA POR ESCLARECIDO EL CASO Y DESCARTA EL NARCOTRÁFICO

De su lado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado este martes por "esclarecidos" los asesinatos del matrimonio brasileño y sus dos hijos a falta de la localización y detención del autor y ha descartado que los crímenes tuvieran relación con el narcotráfico o el crimen organizado.

Fernández Díaz, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha confirmado que el supuesto autor de los crímenes es el sobrino del padre de la familia, que aún no ha cumplido 20 años y que convivió con la familia en Madrid meses antes de los asesinatos, aunque no lo hacía cuando perpetró los crímenes.

Precisamente, la familia se desplazó desde Madrid a la localidad guadalajareña de Pioz porque no soportaba la presión violenta del sobrino, han añadido a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El responsable de Interior ha explicado que el joven precipitó su salida de España hacia Brasil al aparecer los cuerpos y adelantó al 19 de septiembre (un día después del hallazgo de los cuerpos) un billete de avión que había adquirido para el 16 de noviembre.

Fernández Díaz no ha querido pronunciarse sobre el móvil del crimen, pero ha recalcado que no tiene ninguna relación con el tráfico de drogas ni el crimen organizado, como se llegó a barajar en algún momento.

El ministro ha felicitado a los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Guadalajara y ha dado por esclarecido el caso a la espera de que la Policía brasileña localice y detenga al sospechoso.

Comentarios