Sínodo Diocesano Sigüenza-Guadalajara empieza a formar los grupos de trabajo

A ello dedica el obispo la carta de esta semana en la que habla de las catequesis preparatorias y del plazo para formar grupos, hasta el 20 de noviembre, como también se expresó en la reunión de responsables de grupos de 'Lectura creyente' de la Biblia, celebrada este pasado sábado 19
El obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, durante la presentación del balance de actividades del año
photo_camera El obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha abierto las puertas a una nueva etapa sinodal, la dedicada a formar los equipos de trabajo que irán estudiando en las parroquias y arciprestazgos los temas emanados de las encuestas sinodales.

A ello dedica el obispo la carta de esta semana en la que habla de las catequesis preparatorias y del plazo para formar grupos, hasta el 20 de noviembre, como también se expresó en la reunión de responsables de grupos de 'Lectura creyente' de la Biblia, celebrada este pasado sábado 19, ha informado la Diócesis.

El obispo presentó a las decenas de animadores asistentes la posibilidad de formar grupos sinodales desde los grupos de 'Lectura creyente', de modo que estos, ya consolidados, alternaran sesiones dedicadas a la Biblia con otras de estudio y diálogo de los materiales sinodales durante los próximos dos años.

Del mismo modo, donde no haya 'Lectura creyente' se arbitrarán otras fórmulas para formar grupos, bien parroquiales, bien arciprestales.

En las comunicaciones hechas al clero diocesano durante la jornada de 'Formación permanente', el obispo anunció la extensión del plazo para entregar encuestas sinodales hasta el 20 de noviembre, que se cerrará la considerada primera etapa sinodal, consultiva y de índole preparatoria, mediante la participación en una encuesta abierta y universal de 169 preguntas.

El Sínodo quiere ser un espacio eclesial de diálogo y participación que ayude al obispo a tomar decisiones para renovar la diócesis, una vez tomado el pulso a la misma mediante una gran encuesta.

"El lema elegido, '¡Vívelo!', es una invitación a la participación activa desde la reflexión y la expresión de la fe. Es una llamada a vivir el Sínodo y a vivir la fe", ha añadido.

El Sínodo Diocesano es un órgano colegial con el que el obispo pretende medir el pulso de la diócesis y proponer una novedosa forma de actuación en los distintos ámbitos de la pastoral, con impulso renovado y nuevos métodos, para favorecer una mayor vivencia de la fe y un mayor compromiso comunitario.

Comentarios