viernes 3/12/21

El próximo día 19 de noviembre Sigüenza (Guadalajara) se sumará al proyecto 'Un olmo, mil historias' de recuperación del olmo ibérico con la celebración de una jornada que culminará con la plantación de un ejemplar resistente a la grafiosis.

Esta plantación simbólica también servirá para recordar la histórica presencia de estos árboles en el Parque de La Alameda de Guadalajara, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La plantación tomará el relevo de aquellos olmos que tiempo atrás acompañaron en sus paseos y proporcionaron sombra a seguntinos y foráneos, algunos ilustres como el Conde de Romanones que, según se cuenta por la ciudad del Doncel, cierto día siendo ministro celebró Consejo de Ministros sentado a la sombra de un olmo.

Además de la plantación del ejemplar se ha diseñado un programa para recordar la vieja Alameda en el que intervendrán la cronista oficial de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada, y el alcalde que tuvo que enfrentarse a la enfermedad de los olmos en su momento, Juan Carlos García Muela, entre otros.

Comentarios