viernes 03.04.2020

Sigüenza celebrará el XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales

Sigüenza celebra el XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales
Sigüenza celebra el XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales

El municipio de Sigüenza (Guadalajara) celebrará el próximo fin de semana el XI Concurso de Pinchos y Tapas Medievales 'Memorial Santos García Verdes', en el que un jurado elegirá el mejor chef histórico de la ciudad.

El concurso que convoca el Ayuntamiento de Sigüenza en colaboración con la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece el municipio, lleva el nombre de Santos García Verdes, el joven cocinero que falleció en un accidente de moto en 2013, ha indicado en una nota de prensa el Consistorio seguntino.

García Verdes participó en todas las ediciones del concurso hasta su muerte, por lo que Sigüenza honra su memoria cada año con este concurso, ha añadido el Ayuntamiento.

En su décimo primera edición, ocho bares y restaurantes que competirán por alzarse con el triunfo en este certamen gastronómico, que será presentado el próximo viernes, 13 de abril, en el Parador de Turismo, mientras que los premios se entregarán al día siguiente en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Después, sus delicias culinarias se alinearán para componer una atractiva ruta del pincho medieval en Sigüenza, que este año tiene parada en tres de las pedanías del municipio, y que se desarrollarán este fin de semana y el siguiente del 21 y 22 de abril.

Más información en vídeos 
Comentarios