viernes 15.11.2019

Sigüenza acogerá el día 13 el I Foro de Desarrollo Rural de Guadalajara

El encuentro tiene como objetivos elaborar un documento de mínimos que establezca, con la cooperación de administraciones, empresarios y ciudadanos, el desarrollo en nuestras zonas de actuación

Sigüenza acogerá el día 13 el I Foro de Desarrollo Rural de Guadalajara
Sigüenza acogerá el día 13 el I Foro de Desarrollo Rural de Guadalajara

Los Grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara, Adel Sierra Norte, Adac, AdaSur, Fadeta y Molina de Aragón-Alto Tajo, han organizado el I Foro de Desarrollo Rural de la provincia de Guadalajara, que tendrá lugar el jueves 13, en el Parador Nacional de Sigüenza.

El encuentro tiene como objetivos elaborar un documento de mínimos que establezca, con la cooperación de administraciones, empresarios y ciudadanos, el desarrollo en nuestras zonas de actuación, según han informado fuentes de la organización.

Con esta iniciativa se desea plantear soluciones y minimizar los efectos de la despoblación y el envejecimiento en nuestros municipios, haciendo que sean reales las oportunidades para vivir en los pueblos.

Al mismo tiempo, se establecerán pautas para la puesta en valor de las fortalezas que ofrece la provincia de Guadalajara.

En esta jornada participarán los colectivos ciudadanos que representan a los vecinos de estos pueblos, sus organizaciones profesionales y las administraciones públicas, todos ellos conocedores de la realidad actual y que aportarán sus ideas y propuestas y una mirada trasversal para lograr una oportunidad global. 

El foro contará con tres mesas de debate, una de ellas dedicadas a los movimientos asociativos contra la despoblación y por el despertar de los pueblos; otra sobre el desarrollo empresarial y las posibilidades del medio rural, y una tercera sobre los actores políticos y socioeconómicos del mundo rural. 

Más información en vídeos 
Comentarios