Lunes. 20.11.2017
El tiempo

Sigüenza acoge la Carrera solidaria 'Gotas para Níger' el día 19

Sigüenza acoge la Carrera solidaria 'Gotas para Níger' el día 19

La localidad alcarreña de Sigüenza, como ciudad Amiga de la Infancia de Unifef, a propuesta del Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia, organizará el próximo día 19 la carrera solidaria 'Gotas para Níger' que se desarrollará en el Paseo de La Alameda.

La carrera solidaria comenzará a las 10:30 horas con las pruebas infantiles y a partir de las 12:00 horas lo hará la carrera popular, según ha informado el Consistorio seguntino en nota de prensa.

El recorrido, de 5,3 kilómetros, discurrirá sobre un trazado básicamente urbano, entre las calles y por los alrededores de la ciudad en prueba que tiene un carácter deportivo y solidario, y se puede llevar a cabo también andando.

Los fondos recaudados se destinarán al proyecto 'Gotas para Níger' de Unicef y las inscripciones cuestan 7 euros los adultos y 3 euros los niños de 1 a 15 años, que se pueden llevar a cabo enviando un correo electrónico a [email protected] con el boletín de inscripción y resguardo de pago al número de cuenta 21008762922200020029 hasta el próximo día 17.

También, en este caso hasta el 18, el pago se podrá llevar a cabo en el Centro Cultural El Torreón, de lunes a viernes, en horario de mañana, y en la Oficina de Turismo de la ciudad, y también el mismo día de la carrera, hasta una hora antes de la prueba, los participantes podrán inscribirse y efectuar el pago en el Centro de Información Juvenil (CIJ) 'La Salamandra'.

Asimismo, los dorsales se podrán recoger en el CIJ La Salamandra el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

La campaña 'Gotas para Níger' se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena para apoyar el trabajo de Unicef en este país africano.

La falta de agua y saneamiento en los centros educativos es una importante causa de abandono escolar en Níger.

Más información en vídeos 
Comentarios