Una sesión coral de ocho cuentacuentos y con aforo reducido en Guadalajara

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), organizador cada año de la cita primaveral, ha convocado esta sesión con aforo reducido y con un cartel íntegramente alcarreño

La 29 edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara arrancaría este viernes si no hubiese sido aplazada para septiembre como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y, para recordar esta fecha, la organización ha preparado una sesión coral con ocho cuentacuentos que tendrá lugar ese día en los Jardines del Palacio del Infantado.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), organizador cada año de la cita primaveral, ha convocado esta sesión con aforo reducido y con un cartel íntegramente alcarreño, según han informado en nota de prensa.

"Cuéntame un cuento hasta que llegue el Maratón’"reunirá a partir de las 21:00 horas del viernes 19 de junio a Pep Bruno, Comando Teatral, Gracia Iglesias, Estibi Mínguez, Marta Marco, Luisa Borreguero, Ultramarinos de Lucas y Estrella Ortiz, narradores orales y compañías de teatro que actuarán para público adulto en el día en que una nueva edición tendría que haber dado comienzo.

Lo harán en los jardines anexos al Palacio del Infantado, cuyo Patio de los Leones alberga cada año el escenario principal en el que se lleva a cabo una sesión ininterrumpida de 46 horas de cuentacuentos, de forma que se convierte en el epicentro de un festival que extiende su programación por todo el centro de la ciudad y que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Se trata de la primera iniciativa cultural convocada en la ciudad de Guadalajara desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo y se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Para cumplir con las medidas de seguridad y sanitarias que requieren las circunstancias actuales, todavía en fase 3 de la desescalada, el público tendrá que acudir con mascarillas y guardar distancias en la disposición de las butacas, lo que reduce el aforo en los jardines a apenas un centenar de personas.

Los interesados en acudir como público -la entrada es gratuita- deben escribir un correo electrónico y solicitar un único pase por mail.

Los 85 primeros en hacerlo recibirán la confirmación de que han sido incluidos en el listado de público y la organización podrá establecer una lista de espera.

Las 15 plazas restantes hasta el centenar se reservan para narradores, autoridades y organización.

No obstante, para quienes no puedan acudir por la escasez de aforo o para quienes prefieran seguir a distancia la cita por razones de seguridad, esta actividad cultural será también retransmitida en directo por ‘streaming’ a través del canal de Youtube del Maratón de los Cuentos.

El Maratón de los Cuentos, que tenía prevista su celebración el tercer fin de semana de junio como es habitual, ha quedado aplazado al fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre, con un formato que se adaptará a la evolución de la pandemia y a las restricciones y recomendaciones sanitarias que para entonces resulten necesarias.

Entre las iniciativas puestas en marcha para nutrir la programación de un posible Maratón virtual o semi-presencial se encuentra un ‘banco de cuentos grabados’, abierto a la participación de cuantos estén interesados siguiendo las instrucciones en la web oficial del Maratón.

Comentarios