martes 7/12/21

El Servicio de Consumo de la Dirección Provincial de Sanidad en Guadalajara realizó el pasado año 17.675 actuaciones inspectoras en la provincia, de las que la mayoría tuvieron un resultado negativo.

Del total de inspecciones que se realizaron tuvieron un resultado negativo 17.553, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha indicado que "afortunadamente cada vez contamos con una ciudadanía más informada a la hora de consumir, pero aún es muy necesaria la actuación de organismos vigilantes que impidan posibles abusos o irregularidades en la materia".

Gascueña ha añadido: "Por nuestra parte, como Administración, no podemos bajar la guardia y hemos de estar atentos a las posibles irregularidades que se puedan producir y atender las demandas de la ciudadanía en dicha materia".

Con esta intención desde el Servicio de Consumo de la Consejería de Sanidad se realizan actuaciones en materia inspectora y se atienden las necesidades de las personas consumidoras a nivel particular.

Cada año se ponen en marcha campañas específicas de inspección que varían de un año para otro y se actúa también en base a denuncias o, en ocasiones, de oficio, si bien el grueso de las inspecciones que se llevan a cabo responden a alertas de ámbito nacional y de las que se hace inmediatamente un seguimiento en la provincia.

El pasado año se llevaron a cabo 16.991 actuaciones inspectoras motivadas por alertas nacionales, de las que tan solo tres tuvieron un resultado positivo.

Además, a lo largo del año se ejecutaron 579 actuaciones derivadas de campañas de inspección específicas provinciales, regionales y nacional, de las que 67 concluyeron con un resultado positivo.

Entre las campañas provinciales impulsadas desde el servicio de Consumo de Guadalajara se vigilaron establecimientos de hostelería, de comercio minorista, de nueva apertura o de juegos y se llevaron a cabo también programas concretos con alimentos de calidad diferenciada, de venta electrónica y de información sobre eficiencia energética en viviendas.

Comentarios