viernes 22/1/21

El 88% de los alumnos presentados a la EvAU en Guadalajara supera las pruebas

En el campus de Guadalajara 1.176 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.158 (el 98,46 por ciento) y de ellos 1.015 han resultado aptos tras la corrección y 143 no aptos
El 88% de los alumnos presentados a la EvAU en Guadalajara supera las pruebas
El 88% de los alumnos presentados a la EvAU en Guadalajara supera las pruebas

El 88 por ciento de los alumnos que han hecho la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) la pasada semana en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha superado las pruebas, ha informado la institución académica.

En una nota de prensa la UAH ha indicado que en la convocatoria de junio, un total de 4.786 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en esta universidad, de los cuales se presentaron 4.738 (el 99 por ciento) y de ellos 4.262 han resultado aptos, tras la corrección, y 476 no aptos.

Estas cifras suponen que el 89,95 por ciento de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.

A su vez, en el campus de Guadalajara 1.176 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.158 (el 98,46 por ciento) y de ellos 1.015 han resultado aptos tras la corrección y 143 no aptos.

La Universidad de Alcalá de Henares ha apuntado que las calificaciones más altas han correspondido a estudiantes del IES Antonio Gaudí de Coslada (9,875), del IES Liceo Caracense de Guadalajara (9,813) y del IES Castilla de Guadalajara (9,813). 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha felicitado a todos los alumnos que hicieron las pruebas en el campus de la UAH de Guadalajara y, especialmente, a aquellos que han aprobado, tras conocer que han sido superadas por el 88 por ciento de los estudiantes que las han realizado.

Asimismo, Rodríguez ha felicitado a todo el personal tanto de Universidad de Alcalá de Henares y de la Administración "que ha trabajado para que se cumpliesen, en todo momento, los protocolos estipulados por Sanidad", debido a la pandemia de COVID-19, "así como para garantizar los principios de méritos y capacidad", ha indicado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 

Y también ha valorado que "dos de los tres mejores expedientes de la EvAU en la Universidad de Alcalá de Henares son alumnos de Guadalajara, algo que da cuenta del importante potencial de nuestros estudiantes y del compromiso del profesorado regional en su formación".

Comentarios