El alcalde de Guadalajara adelanta seis nuevos policías locales para el año 2023

Se muestra confiado en que el Debate del Estado de la Región será "positivo" para Guadalajara
Toma de posesión de los nuevos policíoas locales en Guadalajara
photo_camera Toma de posesión de los nuevos policíoas locales en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha dado la bienvenida a los 19 nuevos policías locales que desde este 3 de octubre se incorporan de forma oficial al cuerpo de la capital, plantilla con la que la ciudad suma ya 117 agentes. En este contexto, el regidor ha anunciado seis nuevas incorporaciones para el próximo año.

Lo ha hecho durante la festividad de los Ángeles Custodios, acto en el que ha resaltado que si al inicio del mandato el número de agentes del cuerpo era de 102 policías, la cifra se eleva desde este mismo lunes hasta los 117, después de que en los últimos tres años se hayan jubilado un total de 34.

Ha aprovechado, igualmente, para dar las gracias a todos por el esfuerzo realizado durante las Ferias y Fiestas que se acaban de celebrar. "No ha habido duda de que han sido las Ferias de la tranquilidad, y eso ha sido gracias a vosotros y vosotras", ha resaltado.

El alcalde ha agradecido también al cuerpo policial la labor realizada, y de manera especial a los que ahora inician su etapa de jubilación y a quienes han destacado por algún mérito concreto en el último año.

También ha dado la bienvenidas oficial a los nuevos funcionarios de carrera que se incorporan al cuerpo, tomas de posesión que "son fruto del esfuerzo que el Gobierno municipal está realizando para que el cuerpo policial no solo cuente con cada vez más agentes, después de una sangría de jubilaciones que ciertamente se podrían haber previsto mejor, sino para que también con mejores medios".

"Necesitamos un cuerpo con el personal suficiente y hoy podemos decir que contamos con más policías que al inicio del mandato", ha admitido Rojo, para quien no solo es una buena noticia contar con más agentes sino que estos cuenten, además, con más medios, poniendo como ejemplo la renovación de toda la flota de vehículos que acaba de realizar el Consistorio, todos ellos 100% eléctricos y dotados con un moderno software informático que les facilitar la labor de la Policía y aporta mayor efectividad y seguridad a la ciudadanía.

Al igual, el alcalde ha agradecido que Guadalajara cuente con un cuerpo "cada vez más especializado", con nuevas unidades como la de drones o la de mayores, que "son un éxito y que prestan un servicio elemental", y más cercano, resaltando la puesta en marcha de la policía de barrio en Manantiales y el anuncio de una sede móvil a otros lugares próximamente.

Para el alcalde, estos ejemplos demuestran el "gran avance que la Policía Local ha dado en estos últimos tres años", gracias también al trabajo y al empeño de su concejala, Pilar Sánchez en unos años "nada fáciles" debido a la pandemia y a 'Filomena'.

Por último, ha felicitado a la Policía Local, ha dado la enhorabuena a los agentes reconocidos, sus mejores deseos al personal jubilado y una calurosa bienvenida para estos nuevos agentes, "que formáis parte ya de una gran familia".

Por su parte, la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha admitido que queda mucho por hacer en el cuerpo de la Policía Local pero ha mostrado su orgullo por situarse al frente de esta concejalía.

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Preguntado por el Debate del Estado de la Región que se celebra este martes y miércoles en las Cortes regionales, el alcalde se ha mostrado confiado en que será "positivo" para la ciudad de Guadalajara y ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el compromiso con la ciudad, constándole que se pondrán sobre la mesa algunos proyectos para la ciudad.

Rojo ha hecho mención de proyectos como las recientemente inauguradas obras de ampliación del hospital, el futuro campus universitario, el futuro centro de salud de 'Los Valles' o la instalación de nuevas empresas con previsiones de creación de unos 3.000 nuevos empleos en el horizonte de dos o tres años.

Comentarios