lunes 25/10/21

Segarra: "España sabe que Guadalajara está comprometida con el deporte inclusivo"

Rojo resalta la "apuesta clara" de Guadalajara por el deporte inclusivo y anuncia nuevas políticas de apoyo
Miguel Segarra: "España sabe que Guadalajara está comprometida con el deporte inclusivo"
Miguel Segarra: "España sabe que Guadalajara está comprometida con el deporte inclusivo"

El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Segarra, ha afirmado que "toda España sabe que Guadalajara es una ciudad con vocación deportiva y comprometida con el deporte inclusivo".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la llegada a la ciudad del autobús con el que el Comité Paralímpico Español celebra su 25 aniversario y que está recorriendo diferentes ciudades de España.

Segarra ha agradecido el compromiso de la actual Corporación municipal con la práctica deportiva para personas con capacidades diferentes y ha defendido que "cuantos más recursos podamos aportar para que los deportistas se preparen más y mejor, fantástico", ha dicho.

De hecho, ha recordado cómo este año, por vez primera, han recibido del Consejo Superior de Deportes (CSD) una partida específica para los próximos Juegos Paralímpicos de 750.000 euros, que supone multiplicar por cinco las aportaciones que recibían en ediciones anteriores, sin obviar que "habrá que seguir trabajando en esta línea".

Preguntado sobre cómo está afectando la pandemia a estos deportistas, ha señalado que "desgraciadamente, como a todos", aunque ha avanzado que desde ahora hasta finales de junio hay "una buena cantidad" de competiciones programadas y que todavía se pueden ir clasificando deportistas para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Miguel Sagarra se ha referido a los deportistas guadalajareños Dani Molina y Marta Martínez como la "gasolina que alimenta los motores" del comité y ha insistido en los valores del deporte "sin adjetivos", para ennfatizar la labor de los medios de comunicación en la visibilidad que dan al trabajo que realizan los deportistas paralímpicos.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, por su parte, ha anunciado la "apuesta clara" del ayuntamiento por "fomentar" el deporte inclusivo en la ciudad con nuevas políticas encaminadas a seguir incidiendo en el apoyo a "grandes personas y deportistas", como Dani Molina o Marta Martínez, para que "se sientan arropados por su Administración más cercana, y al deporte en general".

Dani Molina, que lleva desde 1998 en el deporte paralímpico, ha tomado la palabra para reconocer el tremendo cambio que ha registrado esta actividad en los últimos años hacia un deporte "mucho más profesional" queo ha atribuido al "buen trabajo" que se está realizando.

También ha aprovechado la ocasión para anunciar que hará "todo lo posible para estar" este año en los Juegos Paralímpicos de Tokio y representar a Guadalajara y a España.

En el acto oficial también han estado los concejales de Deportes, Evaristo Olcina, y de Capacidades Diferentes, Ignacio de la Iglesia. 

Comentarios