Vecinos denuncian que Valdeluz se encuentra "sin servicio de pediatría continuo"

El servicio de Pediatría de Valdeluz se restablecerá en días tras un traslado solicitado por motivos familiares del anterior facultativo, según han confirmado desde el Sescam
La ocupación de viviendas en Valdeluz es del 63,5 por ciento, tal y como informó el Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara)
photo_camera Vecinos denuncian que Valdeluz se encuentra "sin servicio de pediatría continuo"

Valdeluz (Guadalajara), "con una población pediátrica de más de 1.000 niños", se encuentra "sin servicio de pediatría continuo desde hace días", según denuncia la Asociación de Vecinos de Valdeluz (Yebes) en un comunicado.

Desde dicha asociación han mostrado su "indignación" por el servicio de pediatría que actualmente se está ofreciendo en el municipio. "Aunque más bien deberíamos decir por el servicio que no se está ofreciendo en el municipio", afirman los vecinos.

"No se dan nuevas citas, ni se sabe cuándo se van a poder dar, e incluso lo que es peor, a los niños convocados para realizar revisiones no se les cancela la cita, haciendo que su padre o madre pida el día en el trabajo y se encuentre cuando llega al consultorio con que no hay nadie", critica la asociación.

Es por ello que ha exigido a las autoridades sanitarias que de manera "urgente" solvente, de una vez por todas, este problema y que se aseguren que no se vuelva repetir en el futuro.

SE REESTABLECERÁ EN DÍAS

Por su parte, fuentes oficiales de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Guadalajara han informado que en los próximos días quedará reanudada la consulta de Pediatría de Valdeluz.

Desde el Sescam, han explicado que este servicio sanitario estaba sin facultativo por un traslado solicitado por motivos familiares y, según señalan, se está procediendo a reorganizar los recursos humanos para volver a prestar consulta.

Comentarios