UGT pide el incremento de personal para el nuevo Hospital de Guadalajara

El responsable de Sanidad de UGT considera necesario que se cuantifiquen cuantos profesionales tanto sanitarios como no sanitarios serán necesarios para cubrir la nueva ampliación
El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, en una imagen de archivo en rueda de prensa

UGT Castilla-La Mancha pide que se incremente considerablemente la dotación de profesionales para cubrir las necesidades de la ampliación del Hospital de Guadalajara, que se abrirá de forma progresiva próximamente.

Después de la visita realizada por el responsable de Sanidad de UGT en la región, Fernando Peiró, a las nuevas instalaciones, éste considera muy necesario que se cuantifique cuantos nuevos profesionales serán necesarios en los servicios y unidades que se trasladan a la nueva zona de ampliación del Hospital de Guadalajara. Tanto en personal sanitario, como en categorías de gestión y servicios (no sanitarios), ha informado el sindicato en nota de prensa

Desde la última visita realizada en noviembre de 2021, el cambio es sustancial ya que, en las zonas de urgencias, radiodiagnóstico y la zona del hospital de día onco-hematológico, la equipación está totalmente finalizada, tanto en lo que se refiere a mobiliario básico, como a lo concerniente al equipamiento sanitario.

“La semana pasada en la visita realizada con los reyes, ya se dieron datos de los trabajadores que prestarán servicio en dicha zona. Lo que hay que tener en cuenta es que, con el traslado de unidades, se desplazan también los profesionales con destino definitivo, que han venido prestando servicios en la parte “vieja” del Hospital de Guadalajara”.

Considerando las superficies que ocuparán todos estos servicios en la nueva zona de ampliación (muy superior a la que ocupan actualmente), Fernando Peiró considera que se debe incrementar, y mucho, la dotación de profesionales.

“Es por tanto el momento de incrementar el número de plazas estructurales, que posteriormente se cubrirán por los distintos sistemas de provisión previstos: bolsa de empleo, oposiciones, sistemas de movilidad…”

UGT pone en valor el esfuerzo hecho para posibilitar la apertura de la zona de ampliación del Hospital de Guadalajara y espera que el traslado a las nuevas dependencias se produzca en los plazos fijados y sin ninguna incidencia a reseñar.

Comentarios